Second Life

martes, 1 de junio de 2010
En este post vamos a hablar de mi experiencia en Second Life. Lo primero decir que la misma ha sido ha sido bastante breve pero me ha ayudado a descubrí nuevas cosas. Lo primero que me llamó la atención es que los requisitos que ha de tener el sistema para que la plataforma funcione bien son un tanto elevados por lo que en mi ordenador, que no es de última de tecnología, iba un poco lento.

Una vez dentro te das cuenta de que es un mundo nuevo en el que puedes ir a muchos puntos del planeta pero al cabo de un rato tienes una sensación de no saber muy bien qué hacer, vas un poco desorientado. Además, en muchos sitios ni tan siquiera hay gente así que encima tienes una sensación de soledad.

Si pensamos en utilizar SL como plataforma para hacer negocio creo que es difícil ya que ni hay demasiada gente ni está muy desarrollado. Además, la gente del mundo real no sabe ni de lejos qué es esto de SL, por lo que si no hay ni clientes ni nada es muy difícil ganar dinero. O si existe una manera real de ganar dinero creo que sigue siendo más fácil hacerlo en la vida off line, por lo que quiero decir que, de momento, en una plataforma tipo SL no ofrece ningún valor añadido para que la gente se lance a ella.

Así pues, me ha gratificado tener nuevas experiencias y conocimientos de un mundo desconocido hasta ahora por mí aunque en opinión personal me sigue gustando más el mundo de toda la vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario